Tras enfrentar a Panamá en el Monumental Más, Argentina planea disputar otra serie de amistosos y quiere a un equipo centroamericano como rival. La idea de la federación de ese país es jugar durante el próximo parate por la fecha FIFA, que coincide con el comienzo de la Copa Oro 2023.

La idea del país sudamericano es enfrentar a Nicaragua entre 12 y 25 de junio de este año. Ya habían contactado a la Fenifut para cruzarse en los duelos de marzo, pero la selección comandada por Marco Figueroa tenía que disputar dos partidos fundamentales por la Liga de Naciones de Concacaf 2023.

“Hay una idea de hacer un partido contra Argentina en Estados Unidos y ojalá podamos concretarlo. Con el agente se abordó el tema y se está trabajando eso”, declaró ayer José María Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Más allá de la voluntad de ambas partes, el tema calendario podría volver a ser un problema. La Azul y Blanco comienza su participación en la Copa Oro 2023 el 16 o 17 de junio y Argentina tiene casi cerrada una gira por Asia en la que se enfrentará a Bangladesh, como agradecimiento por el gran apoyo que hubo de ese país a su selección.

La única manera para que se pueda concretar este duelo es que los sudamericanos estén dispuestos a jugar entre el 8 y 13 de junio. Algo muy poco probable porque todavía no estará habilitada la fecha FIFA, por lo que sus estrellas tendrán compromisos con sus respectivos equipos.