La Selección de Nicaragua está creciendo a pasos agigantados en la Concacaf, el mes pasado logó ascender a la Liga A y clasificar a la Copa Oro, por lo que muchos jugadores con raíces pinoleras han escuchado propuestas de la Federación y esto fortalecería al equipo.

En los últimos días, se conoció que el costarricense Nextaly Rodríguez que milita en Herediano, se ha mostrado interesado en formar parte del combinado pinolero, incluso se ha dado a conocer que ya ha tenido conversaciones con la Fenifut y esto lo acercaría a esta opción.

Rodríguez que milita para el Team, tuvo la oportunidad de enfrentar a los nicaragüenses en unos amistosos que se desarrollaron hace unas semanas, por lo que gracias a su buena actuación y al conocer su situación, se comenzó a mostrar interés y el cual ha crecido considerablemente.

Nextaly Rodríguez nació en Upala, Alajuela, Costa Rica, pero a sus 24 años nunca ha recibido un llamado de los ticos, pero gracias a las raíces de su padre, que nación en Nicaragua, tendría la facilidad de poder ser elegible para el cuadro que dirige Marco El Fantasma Rodríguez.

El futbolista ya hizo público su deseo en unas declaraciones a AMPrensa y afirmó que buscará que todo vaya avanzando, para tener opciones de estar en el listado final que disputará la Copa Oro. 2023.