Sigue las idas y vueltas por la eliminación de Nicaragua de la Copa Oro 2023. CONCACAF decidió descalificarlas debido a haber convocado a Richard Rodríguez Álvez, futbolista nacido en Uruguay que no cumplió con los requisitos para defender al combinado centroamericano.

Al haber formado parte de la convocatoria de la Nations League, decidieron sancionar a los dirigidos por el Fantasma Figueroa sacándolos del torneo que se juega ahora en Estados Unidos. Esta decisión generó mucho fastidio en el entrenador y los aficionados.

La selección que ingresó por ellos fue Trinidad y Tobago. Los caribeños empezaron ganándole 3-0 a San Cristóbal y Nieves, luego perdieron 4-1 contra Jamaica y en la última fecha de la fase de grupos fueron goleados 6-0 contra Estados Unidos.

Sobre este último partido, Marco Antonio Figueroa aprovechó la oportunidad para lanzarle un dardo a CONCACAF. El entrenador de Nicaragua sacó una foto al marcador y la publicó en su cuenta oficial de Twitter agregándole los emojis de ojo, con una clara intensión de ironía.

+ El tweet que compartió el Fantasma Figueroa