Se avecina el Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf. Luego de que se sortearan los grupos en Santo Domingo, República Dominicana, sede de la competición, se confirmó la distribución de los 19 seleccionados en cuatro grupos -dos de cinco y dos de cuatro- que pugnarán por obtener el pase a la ronda de Campeonato Centralizado. Nicaragua y Bélice son los únicos conjuntos centroamericanos que verán acción en esta primera fase.

La Azul y Blanca quedó ubicada en el Grupo D siendo una de las cabezas de serie, en donde se medirá con Guyana, Islas Caimán e Islas Vírgenes de Estados Unidos. Al mando de la Selección está Jaime "El Gallito" Ruiz luego de que el estratega de la mayor, Juan Vita -quien según informaciones del portal Futbol Nica seguirá un año más como DT-, reaizara una reestructuración en cuanto a los ténicos de las selecciones menores.

Los pinoleros son los favoritos por un amplio margen para liderar su grupo, posición que les garantizaría el acceso a la fase eliminatoria, en donde comenzarían a competir a partir de octavos de final. Sin embargo, perdieron 1-4 y 1-3 en sus últimos dos amistosos contra su similar de Honduras, encuentros que sirvieron como parámetro ya que se trata de un rival al que podría enfrentarse en caso de clasificar.

Las alarmas se encienden y el tiempo apremia, ya que Nicaragua debutará en el torneo este sábado, 6 de noviembre (5 PM), ante Islas Vírgenes de Estados Unidos. Sin embargo, la nómina de Ruiz presenta jovenes de valía y talento con capacidad de revertir esta dinámica negativa. Los siguientes encuentros del seleccionado serán ante Islas Caimán, el lunes 8 (4 PM), y Guyana, el miércoles 10 (4 PM). Todos ellos se disputarán en el Estadio Panamericano.

+ Los convocados de la Selección Nicaragua Sub-20