La Selección de Fútbol de Nicaragua inició este jueves el microciclo de trabajo con la mira puesta en los dos amistosos contra Cuba, el 10 y 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Managua. Se trata de dos buenas pruebas para el combinado nacional, de cara a futuros certámenes regionales.

Para ambos choques el entrenador Juan Vita ya ha compartido la respectiva nómina, que incluye a seis jugadores que se desempeñan en el extranjero: Christian Reyes (Guanacasteca - Costa Rica), Francisco Flores (Jicaral - Costa Rica), Byron Bonilla (Cartaginés), Matías Belli (IK Star - Noruega), Juan Barrera (Xelajú - Guatemala) y Brayan López (Santos de Guápiles - Costa Rica).

Cinco de ellos podrán estar presentes, mientras que el restante fue notificado como baja por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut). Se trata del último mencionado, López, quien sufrió un esguince de rodilla en el partido que su equipo disputó ante el Forge FC de Canadá por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021.

La entidad que rige el balompié en todo el suelo pinolero señaló en sus redes sociales "la ausencia por lesión del futbolista Bryan López; a quién deseamos una pronta recuperación", y anunció quién será su reemplazante: "Ha sido convocado (...) el jugador del H&H Export S. Luis Manuel Galeano".

Será el primer partido de la Selección de Nicaragua desde aquel empate 2-2 en Guatemala, que bien pudo haberse tratado de una histórica victoria si no fuera por los dos penales malogrados. ¿Lograrán imponerse ante los caribeños en estos dos choques?