Mañana, Nicaragua visitará a San Vicente y las Granadinas por la 2ª fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. Un compromiso entre dos selecciones cuyo debut se vio atravesado por casos de Covid-19, pero que fue exitoso en el caso de la Azul y Blanco: doblegó a Trinidad y Tobago en Managua y quedó primera en el Grupo C de la Liga B. Los sanvicentinos, por su parte, buscarán reponerse de la caída ante Bahamas, el otro líder.

Nicaragua vs San Vicente y las Granadinas: día, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

El encuentro entre Nicaragua y San Vicente y las Granadinas se jugará hoy, lunes 6 de junio, a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el Estadio Arnos Vale. Podrá verse EN VIVO mediante Canal 6 (Nicaragua) y ViX en toda Centroamérica, México y Estados Unidos (allí también lo emitirá Paramount+).

Nicaragua vs San Vicente y las Granadinas: cómo llegan los locales

Los Vincy Heat no pudieron contar con su timonel, Kendale Mercury, en la caída 1-0 ante Bahamas debido a que contrajo Covid-19. Y tampoco dijeron presente elementos como Yorke, Anderson, Spring y Solomon, a quienes reservaron para enfrentar a los Pinoleros. Sin embargo, pese a que en el primer tiempo generaron varias chances, pagaron caro sus errores defensivos. Mercury aseguró que ante Nicaragua "pelearán con uñas y dientes" ya que su rival, cree, "terminará en la primera posición del grupo".

Nicaragua vs San Vicente y las Granadinas: cómo llegan los visitantes

Tuvo de todo el debut de la Azul y Blanco. Cinco casos positivos de Covid en la previa, un corte de luz que detuvo el encuentro al minuto 68, las salidas de Acevedo y Barrera por lesión y una lluvia incesante que le dio épica los goles de Josué Quijano y principalmente Byron Bonilla, la figura. Empero, la próxima prueba de Nicaragua tampoco será sencilla: enfrentó dos veces a San Vicente por Nations League, ganando 2-0 el primero duelo en 2018 gracias a las dianas de Henry Niño y Barrera.

 

 

Nicaragua vs San Vicente y las Granadinas: último partido entre ambos

La última vez que Nicaragua y San Vicente y las Granadinas se vieron las caras fue el 15 de noviembre de 2019, en el Grupo D de la Liga B de la la Liga de Naciones 2019-20. El héroe de aquel cotejo fue Jahvin Sutherland (60'), autor del histórico 1-0 con el que los sanvicentinos igualaron el historial.