La Selección de Nicaragua se impuso 2-0 a Bahamas por la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. Juego que debían ganar sí o sí para defender el primer puesto del Grupo C, amenazado por los propios bahameños y también por Trinidad y Tobago, que llegó a rebasarlos provisoriamente con su triunfo 2-0 ante San Vicente y las Granadinas.

 

El conjunto Bicolor impuso condiciones desde el arranque en feudo ajeno, encerrando a los Baha Boyz en su área. Sin embargo, la apertura del marcador llegó en el  final de la primera etapa, cuando Jaime Moreno (38') conectó de cabeza un gran centro desde la derecha. Un gol, además, con peso histórico pues este fue el primer cruce entre ambos seleccionados.

La tendencia se mantuvo en el complemento: Nicaragua subyugó a Bahamas, aunque fue poco eficaz. Para cuando el trámite estaba llegando a su fin, aparecieron dos de los futbolistas más diferenciales que Marco Figueroa tiene a su disposición: Byron Bonilla ejecutó su tiro libre al corazón del área y Matías Belli (90+1') anticipó a toda la defensa de testa.

La revancha será este lunes 13 de junio, cuando los bahameños visiten a la Azul y Blanco en el Estadio Nacional. Recordemos que en la Liga B los líderes de cada grupo ascenderán a "primera", además de sacar boleto a la Copa Oro 2023. Los segundos se disputarán el suyo en los play-offs. Y los últimos, sin más, descenderán a la Liga C.

+ Liga de Naciones: así quedó Nicaragua en la tabla de posiciones del Grupo C