La Federación Nicaragüense de Futbol dio a conocer por medio de sus diferentes plataformas sociales, que cinco de sus jugadores no podrán ser parte del partido de hoy ante Trinidad y Tobago en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego que dieran positivo en las pruebas PCR que solicita Concacaf.

Los pinoleros fueron sometidos a las respectivas evaluaciones, se confirmaron los casos positivos de: Henry Antonio García, Marvin David Fletes, Denvorn Fox, Melvin Ramón Hernández y Junior Arteaga, quienes desde horas de la mañana fueron aislados y aplicaron los protocolos de prevención correspondientes.

“Después de hacer los exámenes correspondientes PCR necesarios para el encuentro en contra del similar de Trinidad y Tobago, dentro del plantel un número de cinco jugadores, han dado positivo. Por lo que hace unas horas han sido aislados y bajo todas las atenciones médicas correspondientes”, fue parte del comunicado de la Fenifut.

Sin duda estas son malas noticias para los pinoleros, que por lo menos para hoy ya no pudieron convocar más jugadores, pero si lo podrán hacer para su siguiente encuentro ante San Vicente y Las Granadinas, debido a que las ausencias antes mencionadas no se podrán recuperar a tiempo y se deberán buscar alternativas.

Nicaragua debutará hoy ante Trinidad y Tobago en lo que será el inicio de la era del chileno - mexicano Marco Antonio Figueroa, quien tendrá la tarea de destacar, luego que hace unos meses llegara al país para ocupar el lugar del argentino Juan Vita.