La Selección de Nicaragua se impuso 2-1 a Trinidad y Tobago en la actividad dela primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se disputó la noche de hoy en el estadio Nacional de Managua y en el que sin duda inicia con mucha ilusión esta nueva era que ahora encabeza el entrenador chileno Marco Antonio Figueroa.

Los pinoleros enfrentaban a un rival directo en sus aspiraciones por ser líder de grupo y que les da el boleto a la Copa Oro, es por eso que desde el inicio se buscó tomar el protagonismo, se hizo un buen juego a pesar que los caribeños eran más rápidos y fuertes, pero se pudo evitar sus ataques que evitaron la sorpresa en Managua.

Al minuto 46, justo antes del pitazo para irse al descanso, los nicaragüenses se pusieron adelante en el marcador, cuando Josué Quijano sacó un remate en la entrada del área para vencer al guardameta rival y así desbordar de felicidad a los seguidores locales que llegaron en buen número al estadio.

Recién iniciado el complemento, los visitantes empataron gracias a un autogol de Christian Reyes que no pudo rechazar el balón. Aunque al minuto 78, Byron Bonilla se mandó un tanto de otro juego, cuando se tuvo confianza y con un derechazo desde fuera del área puso la pelota dentro del marco para hacer el 2-1 final.

Los pinoleros iniciaron con el pie derecho la competición, vencieron a un rival directo e ilusionan con sus aspiraciones de poder ascender a la Liga A y estar en la Copa Oro. Nicaragua ahora deberá ir a San Vicente y Las Granadinas, además de tener dos encuentros versus Bahamas en los que tendrá que mantenerse en la cima.