Con un ajustado marcador de 1-0, el Real Estelí de Nicaragua derrotó como visitante al Herediano de Costa Rica y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf. El sorprendente resultado llegó gracias a un único gol de Jorge Betancur a los 19 minutos del primer tiempo. 

El partido comenzó con un gran ritmo y presión por parte del Tren del Norte. Los dirigidos por Holver Flores salieron a jugar sin complejos y tuvieron una justa recompensa. Tras una jugada por derecha en la que Herrera mandó un rezago de la muerte, la pelota le quedó a Bentancur tras una serie de rebotes, y este la mando a guardar con un disparo potente.

El arco defendido por Bryan Segura sufrió su primer y único gol de la noche, mientras que los locales no encontraron las ideas y claridad para poner en serios aprietos a los oponentes rojiblancos. Los dirigidos por Jafet Soto se volcaron al ataque en la segunda parte, pero no fue suficiente para encontrar la paridad.

Los nicaraguenses se cerraron bien atrás y aprovecharon los espacios naturales que fueron quedando en ataque, al punto de que estuvieron a punto de liquidarlo por medio de Henry García y Juan Barrera a los 78 minutos de partido. Finalmente, Real Estelí firmó el batacazo y eliminó al 'Team' en su propia casa, llenando de orgullo a su afición y por qué no, también a toda Nicaragua.