Nicaragua quizá no es uno de los países con más logros dentro de la Concacaf, sin embargo, a través de la historia hay varios jugadores pinoleros que sí han logrado destacar tanto a nivel local como en sus facetas como legionarios en otras partes del mundo.

Con base a los mejores futbolistas que ha tenido esta nación centroamericana, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) confeccionó un XI Ideal con lo mejor que han tenido (a su criterio) puesto por puesto, con la elección de un esquema 4-3-3.

 

Roger Mayorga es el arquero seleccionado. Gilberto Mendoza, Emerson Flores, Chendo y Chocorrón componen la zaga, mientras que el mediocampo lo integran Peché Jirón; El Muco; y Bazooka. Los dos delanteros son La Chava, Juan Barrera y Catarrito Jr.

El XI Ideal histórico de Nicaragua que la IFFHS confeccionó (Foto: IFFHS)

El XI Ideal histórico de Nicaragua que la IFFHS confeccionó (Foto: IFFHS)

La presencia de Barrera prácticamente era obligatoria, tomando en cuenta que es conocido por anotar un Hat-Trick en menos de 5 minutos con la Selección de fútbol de Nicaragua en el repechaje de clasificación de Copa Oro 2017, y por su amplia traeyctoria internacional al ser el primer futbolista nicaragüense en jugar en Venezuela, segundo en una liga de Suramérica y el primer jugador nicaragüense en emigrar a una liga europea desde un club de la liga de fútbol local

Posiblemente hay otros jugadores que se quedaron afuera de este equipo ideal. Sin embargo, el onceno puesto a disposición también está prácticamente compuesto por ex jugadores que en territorio nicaragüense muchos reconocen por lo que hicieron en sus diferentes épocas.