La Selección Sub-20 de Nicaragua ha dado un paso más que importante en la noche del último lunes, venció por 2-1 a su par de la Islas Caimán por la segunda fecha de las Clasificatorias al Campeonato Sub-20 de la Concacaf, el cual se celebra de forma íntegra en Santo Domingo (República Dominicana).

El elenco pinolero ya había obtenido en la jornada inicial una valioso triunfo por 7-0 contra las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, un resultado que pudo revalidar ante el territorio británico, que igualó en el debut 0-0 contra Guyana, el rival que aún le falta enfrentar a la nación centroamericana.

La primera mitad se diluyó sin goles, con el balón yendo y viniendo sin una idea clara en ninguno de los dos equipos. En el complemento fueron los nicas quienes se pusieron en ventaja con la anotación de Jareck Cáceres (mediocampista de 18 años que milita en el UNAN) a los 5 minutos de la segunda mitad.

Seis más tarde, los de capital en George Town situaron la paridad con un verdadero teledirigido de Shameer Hendricks-Seymour, quien remató de volea tras un centro que no dejó siquiera botar. Un cuarto de hora después cayó el último grito del cotejo, producto de una buena jugada dentro del área de Manuel Gutiérrez (delantero de 18 años que se desempeña en el FC Cincinnati Academy) que dispuso el 2-1 definitivo.

De este modo, Nicaragua es líder del Grupo D con seis unidades; seguido de Guyana (cuatro); Islas Caimán (uno) y las Islas Vírgenes de Estados Unidos (cero). Mientras no caiga ante los sudamericanos en la última fecha, los pinoleros tendrán su lugar en los octavos de final (la fase final) del Campeonato Sub-20 de la Concacaf que se desarrollará en 2022.