La Selección de Fútbol de Nicaragua sufrió en la noche del último miércoles una dolorosa derrota ante Cuba por 3-0, en el marco del primero de los dos amistosos que ambos combinados pactaron en el Estadio Nacional de Managua. Se trata de la caída más abultada desde que Juan Vita asumió como entrenador.

Un factor en particular motivó el negativo resultado para los dueños de casa: la temprana expulsión de Jaime Moreno cuando iban 22 minutos del primer tiempo, tras ver por segunda ocasión la tarjeta amarilla (apenas iban 4' cuando recibió la amonestación inicial por un codazo).

Esto complicó sustancialmente la ecuación para el elenco pinolero, que debió afrontar tres cuartos de partido restante con un hombre menos en el campo. Lo mencionado hizo mella rápidamente: Maykel Reyes dispuso a los 35' la apertura del tanteador, mientras que Yosel Piedra invocó el 2-0 parcial a los 43'.

Para el complemento el entrenador argentino hizo dos cambios, mandando a la cancha a Barrera y Ayerdis. Sin embargo, la situación no cambió e incluso empeoró a los 66', con el tanto de Willian Pozo que estableció un 3-0 que no volvería a modificarse en los más de 20 minutos que restaban.

Nicaragua tendrá la rápida oportunidad de redimirse el próximo sábado, ante el mismo rival y en el mismo escenario. ¿Lograrán acabar esta serie amistosa con una sonrisa o, por el contrario, con más cosas aún por mejorar?