El Fútbol Club Motagua es el único representante centroamericano que sigue aún en carrera en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 (certamen que se conoce usualmente como Concachampions), siendo el único que superó los octavos de final (1-1 en el global contra Pachuca, con el beneficio del gol visitante).

Son los Tigres de la UANL sus rivales en cuartos, quienes ya poseen la ventaja de haber ganado por 1-0 en territorio hondureño, por lo que un empate en México les basta para asegurar su boleto a las semifinales. Sin embargo, en las últimas horas han sufrido un marcado inconveniente: la partida de su director técnico.

La directiva del conjunto norteamericano anunció en la mañana del lunes la desvinculación con Marco Antonio “Chima” Ruiz. El presente de la institución no era el deseado en al Liga MX no era el deseado, siendo la última derrota como local por 2-1 contra Mazatlán (que está al fondo de la tabla de posiciones) la gota que rebalsó el vaso.

Tigres anunció a su nuevo entrenador

Pocas horas después de haber confirmado el cese de lazos laborales con “Chima”, los auriazules notificaron quién será su reemplazante. Se trata de Robert Dante Siboldi, un ex-arquero uruguayo que supo lograr varios títulos con los felinos en su etapa como jugador.

Informamos a nuestra afición que Robert Dante Siboldi asumirá la Dirección Técnica de nuestro equipo a partir del día de hoy. Siboldi debutará como entrenador de Tigres para el partido de este jueves ante el Motagua de Honduras, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf“, expresó la entidad azteca en el comunicado pertinente.