Luego de dejar atrás los problemas judiciales que tuvo con el club y cumplir la sanción que la FIFA le impuso, los caminos de Rubilio Castillo y el Nantong Zhiyun volvieron a unirse de la mejor forma posible: el hondureño marcó el gol con el que su equipo venció 1-0 a Henan FC por la Superliga de China.

Tres juegos —específicamente, 234 minutos— se tardó el ex Motagua en demostrar que su olfato goleador sigue intacto. Por lo que aún está en carrera para demostrarle a Diego Vázquez que puede ser una opción para el ataque de la selección de Honduras en la Copa Oro 2023.

El tanto cayó gracias a una acción individual del extremo Romário Baldé, quien con un gran control se sacó de encima al lateral rival. Y cuando se estaba internando al área por el costado izquierdo centró para Castillo, quien le ganó a su marcador y, arrastrándose, estampó la diana del triunfo.

Así fue el gol de Rubilio Castillo

El Nantong Zhiyun había perdido 2-1 con el Dalian Pro en la jornada inicial y luego empató 1-1 con el Shandong Taishan. Por lo que estos tres puntos dejaron al equipo en el octavo lugar del torneo y al catracho como un candidato a repetir titularidad el próximo domingo, cuando visiten a los Cangzhou Mighty Lions.