La Selección Sub-20 de Honduras empató la tarde de hoy 2-2 contra República De Corea en la actividad de la segunda jornada del Grupo F, de la Copa del Mundo de Argentina 2023, resultado con el que se mantiene con opciones de poderse meter a los octavos de final.

Los catrachos venían de perder 2-1 ante Gambia, por lo que estaban obligados a no tropezar para no despedirse antes de tiempo de la competición y rápidamente dieron muestras que querían ganar al ponerse adelante en el marcador en el primer tiempo.

Al minuto 22, David Ochoa tomó la responsabilidad de un penal para hacer el 1-0, aunque cinco minutos después perdió la cabeza y se hizo expulsar para dejar a su equipo con 10. Recién iniciada la segunda parte, los centroamericanos lograron hacer el 2-0, por intermedio de Isaac Castillo.

Aunque los coreanos no se quedaron con los brazos cruzados, rápidamente descontaron con un tanto de Kim Yonghak al minuto 58, luego al 62 apareció Park Seungho que hizo el 2-2 final. A pesar de su insistencia ya no pudieron ponerse en ventaja y se llevaron un punto.

Honduras sumó su primer punto en la competición, es tercera del Grupo F por encima de Francia. En la última jornada, los catrachos buscarán meterse a la siguiente ronda, pero para eso deben ganarle a los franceses.