Yeison Mejía ha sido uno de los hombres que ha dado de que hablar en elfutbol de Honduras, luego que fuera presentado el jueves como nuevo jugador de Motagua, aunque esto causó polémica tras conocerse que Real España impondrá una denuncia porque aún tenía contrato con ellos.

Elías Burbara, presidente de los aurinegros, confirmó que Mejía todavía estaba vinculado con el club, por lo que tomarían acciones legales para encontrar una solución, ante esto, la Liga Nacional salió al paso y tuvo que hacer un comunicado para ampliar la situación del futbolista.

“El infrascrito Secretario General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Primera División, por la presente hace constar que el jugador Yeison Fernando Mejía Zelaya mantiene un contrato con el Real Club Deportivo España con una duración de dos años, comenzando en el torneo Clausura 2022-2023 y terminando en el torneo Apertura 2024-2025”, dice parte del documento.

Mejía renovó contrato con Real España en enero de este año y tenía la clausula de recisión solamente si volvía al futbol de Estados Unidos, pero debería regresar al club, algo que sucedió, pero para sorpresa de todos al finalizar el Torneo Apertura 2023 fue presentado con Motagua.

“Vamos a dejar esto en manos de las autoridades, el contrato está registrado en la Liga y es válido por dos años. El jugador va a necesitar un finiquito y Real España no se lo dará, si el TNAF lo hace, pues bueno”, dijo el presidente de Real España.