El entorno de Motagua tuvo mucha incertidumbre en las últimas semanas, en especial con la continuidad de Ninrod Medina que a pesar de llevar al equipo al repechaje, no logró los resultados esperados y que sin duda el principal objetivo era estar en la lucha por el título, por lo que su continuidad estuvo en duda.

Aunque la espera terminó y finalmente la Junta Directiva tomó una decisión, que cierta parte fue sorpresiva porque se confirmó que el técnico continuará en la institución por lo que pronto comenzará su planificación para el inicio del Torneo Apertura 2023 y en el que buscará mejorar.

Según se dio a conocer por varios medios hondureños, la renovación de Ninrod Medina con el ciclón azul es por dos torneos (Apertura 2023 y Clausura 2024), por lo que se le tendrá la confianza en esta temporada en la que también se tiene como objetivo estar en competiciones internacionales.

El entrenador hondureño llegó a la institución a mitad del campeonato en lugar del argentino Hernán La Tota Medina, quien dejó el cargo en febrero. Medina estuvo en el banquillo durante 16 partidos de los que ganó 5, empató 7 y perdió cuatro. En la Concachampions alcanzó la ronda de los cuartos de final tras eliminar a Pachuca y quedar fuera ante Tigres.

Las águilas ya comenzaron a hacer movimientos para el siguiente campeonato, por el momento ya se han dado a conocer las contrataciones de Carlos Argueta, Denis Meléndez, Ricky Zapata y Luis Vega.