Este domingo, la Selección de Honduras y Francia disputarán la última jornada del Grupo F del Mundial Sub-20 de Argentina 2023. Ambos equipos se encuentran en una situación límite, aunque la ‘H’ tiene mayor margen por estar tercera con un punto: si gana y Gambia hace lo propio ante Corea del Sur, clasificaría a octavos de final de forma directa. De lo contrario, podría hacerlo entre las mejores terceras.

Honduras vs. Francia: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Honduras y Francia chocarán hoy, domingo 28 de mayo, a partir de las 3:00 p.m. de Centroamérica, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. El partido se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de Canal 5 (TVC).

Honduras vs. Francia: cómo llegan los catrachos

Luego de la derrota 2-1 ante Gambia, la revelación del torneo, los dirigidos por Luis Alvarado dieron pelea contra Corea del Sur: David Ruiz (22′), quien luego se fue expulsado, e Isaac Castillo (51′) adelantaron a la Bicolor. Hasta que Kim Yong-Hak (58′) y Seung Ho-Park (62′) firmaron el 2-2 definitivo.

Honduras vs. Francia: cómo llegan los galos

El conjunto de Landry Chauvin, que tiende al error con frecuencia, está con un pie afuera. Los surcoreanos les ganaron 2-1 de forma merecida en el debut. Y cuando más necesitaban el triunfo, Gambia también los derrotó 2-1 aún habiendo errado un penal: Adama Bojang (13′) y Maming Sanyang (68′) fueron los verdugos.

Encuesta ¿Podrá Honduras clasificar a octavos de final?

¿Podrá Honduras clasificar a octavos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Honduras vs. Francia: último partido entre ambos

La última vez que la Sub-20 de Honduras se midió a Francia en una Copa del Mundo fue en Corea del Sur 2017, un 22 de mayo. Aquel día, Les Bleus se impusieron 3-0 con goles de Jean-Kévin Augustin, Amine Harit y Martin Terrier.