El director técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, ofreció declaraciones sobre las ausencias en el equipo para el próximo partido de preparación ante Islandia, manteniendo un enfoque claro en la preparación para el repechaje de la Copa América contra Costa Rica.

El estratega colombiano abordó la situación del legionario hondureño Romell Quioto y estableció una condición específica para que el jugador sea considerado en futuras convocatorias con la selección. El entrenador no dudó en señalar que será fundamental que Quioto demuestre su valía en el campo para volver a ser convocado.

¿Qué tiene que hacer Romell Quioto para volver a la Selección de Honduras?

Cuando él juegue y la rompa, vamos a ver si amerita que vuelva a la Selección… ¿por qué, qué vamos a arreglar con Romell?”, expresó Rueda de manera contundente durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento con Islandia.

El entrenador también se refirió a las oportunidades del portero Luis Aurelio López de ser titular en el partido contra el equipo europeo. Rueda destacó la importancia de observar el desempeño de López y evaluó la posibilidad de su inclusión en el once inicial.

¿Por qué Romell Quioto fue apartado de la Selección de Honduras?

Reinaldo Rueda lo había llamado a Romell Quioto para que se sume a los entrenamientos de la Selección de Honduras, mientras el delantero estaba sin club en tierras catrachas. El atacante se negó y continuó de vacaciones con su pareja.

Esto hizo enojar mucho al entrenador colombiano y terminó sacándolo de la lista de citados para disputar la Liga de Naciones. Una decisión que será difícil de retrotraer al legionario que todavía no firmó en su nuevo club.

El partido de preparación ante Islandia representa una oportunidad clave para que la selección hondureña ajuste su rendimiento y consolide la estrategia de cara al crucial repechaje contra Costa Rica. La mirada de Reinaldo Rueda está puesta en la construcción de un equipo competitivo y en la evaluación de los jugadores para asegurar la mejor preparación de cara a los desafíos futuros.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.