La selección hondureña tendrá un partido amistoso bastante atractivo este miércoles en su intento de seguir creciendo como equipo. Islandia será el adversario que estará enfrente para preparar de la mejor manera el repechaje que le espera contra Costa Rica.

En la conferencia de prensa previa, el entrenador fue abordado por una gran variedad de temáticas a las que no esquivó. Sin embargo, Reinaldo Rueda dejó una definición bastante cortante sobre un jugador en específico. Un posible llamado a Romell Quioto no parece estar en el horizonte.

Quioto dejó al equipo en la última convocatoria por un elemento disciplinario que el mandamás no consideró válido para un capitán: “Cuando él juegue y la rompa, vamos a ver si amerita que vuelva a la Selección de Honduras.”

Rueda detalla cuán valioso sería participar en la Copa América

Clasificar al próximo Mundial es el objetivo máximo de la federación, pero Rueda sabe muy bien que para que Honduras sea un competidor en la región, resultará de enorme aprendizaje enfrentar a selecciones sudamericanas en la Copa América.

El equipo que estará del otro lado del terreno de juego en este caso no será de ese calibre, algo que no impide que pueda ser una piedra en el zapato al plantear un encuentro muy cerrado, al menos en el plano táctico.

Rueda no se comprometió con el jugador

Rueda no se comprometió con el jugador

Rueda especificó por qué deberían clasificar al torneo continental: “La ilusión es clasificarnos a la Copa América y se lo dije a los jugadores, la mejor medida para darnos cuenta si tenemos nivel y casta para ir al Mundial, competir, esa será la meta y la ilusión.”

Encuesta ¿Debería ser convocado para el repechaje con Costa Rica?

¿Debería ser convocado para el repechaje con Costa Rica?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Rueda también mencionó la contribución que podría hacer Yeison Mejía: “Se integró con nosotros y vamos a evaluarlo, ha venido trabajando bien con Motagua, luego el cambio del profe Diego que lo ha vuelto a estimular, espero que nos aporte su capacidad y condición a la Selección Nacional de Honduras.”