El delantero hondureño Romell Quioto ha encontrado un nuevo destino para continuar su carrera futbolística, y este lo llevará a tierras exóticas. Después de un período de especulación sobre su próximo equipo, el legionario ya tendría definido su nuevo destino.

Hace días se venía hablando de la posibilidad de que el atacante continuará jugando en la MLS. Luego de haber quedado libre del CF Montreal, diferentes equipos estadounidenses consultaron por él y parecía que no iba a mudarse del continente norteamericano.

¿Dónde jugará Romell Quioto en el 2024?

Según información proporcionada por el programa deportivo La Voz del Deporte, Romell Quioto firmará un contrato que lo vinculará al Tractor SC de Irán durante todo un año. Esta decisión marca el final de la búsqueda del internacional hondureño para encontrar un nuevo club después de su salida del CF Montreal de la Major League Soccer (MLS).

Romell Quioto jugará en la liga iraní. (Foto: Getty Images)

Romell Quioto jugará en la liga iraní. (Foto: Getty Images)

Aunque Quioto inicialmente estaba considerando continuar en la MLS, no pudo asegurar un lugar en ningún equipo de la liga estadounidense. Ante esta situación, el delantero ha optado por unirse al Tractor SC en Irán, un equipo que terminó en la cuarta posición en el último torneo de la liga iraní.

El Tractor SC es dirigido por el experimentado entrenador español Paco Jémez y tiene en su historial un subcampeonato de liga en 2012 y una Copa de Irán en 2014. El equipo fue fundado en 1970 y juega sus partidos en el Sahand Stadium, con capacidad para albergar a 80 mil aficionados.

¿En qué equipos del exterior jugó Romell Quioto?

Esta será la cuarta experiencia internacional para el Romell Quioto, quien previamente jugó en el Wisla de Polonia, el Houston Dynamo en la MLS y el CF Montreal. Su llegada al Tractor SC no solo representa un nuevo capítulo en su carrera, sino también una oportunidad de contribuir al crecimiento y éxito del club iraní en la temporada venidera.

El objetivo que tendrá el legionario hondureño no solo será de lograr quedarse con el título de la liga iraní, sino también clasificar a la Liga de Campeones de la AFC. En caso de estar, podría cruzarse con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y otros clubes de la liga árabe.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!