La carrera del árbitro hondureño Said Martínez sigue en ascenso, y ahora tiene el honor de ser designado por Concacaf para impartir justicia en un encuentro trascendental: el posible debut de Lionel Messi con el Inter Miami en la Leagues Cup de la Concacaf.
El catracho, quien recientemente arbitró la final de la Copa Oro 2023 entre México y Panamá, viajará este jueves a suelo norteamericano para dirigir el partido entre el Inter Miami y Cruz Azul, que se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, Florida.
El enfrentamiento entre los estadounidenses y los mexicanos es especialmente relevante debido a la posible participación de Lionel Messi, quien llegó al equipo de la Major League Soccer en un traspaso histórico durante el verano de 2023. Si el astro argentino hace su debut en este encuentro, será un momento único para el fútbol internacional.
Said Martínez, conocido como “El Matemático”, ha demostrado su capacidad en torneos internacionales, y su participación en este importante partido es un reconocimiento a su destacado desempeño como árbitro. Ha estado presente en finales de la Copa Oro, la final de la Champions de Concacaf 2022 y participó en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El compromiso entre Inter Miami y Cruz Azul se llevará a cabo el viernes 21 de julio a las 6 de la tarde hora de Honduras y será el inicio de la Leagues Cup, un campeonato que enfrenta a equipos de México y Estados Unidos. En total, la competición está conformada por 45 equipos, divididos entre clubes mexicanos y estadounidenses, distribuidos en 15 grupos de tres equipos cada uno. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.