El actual subcampeón del futbol de Honduras, Olancho, se encuentra en la incertidumbre, luego que se diera a conocer que podría quedar fuera de la Copa Centroamericana de la Concacaf que iniciará la otra semana, esto debido a que no realizó el desembolso necesario para hacer arreglos en el estadio Nacional Chelato Uclés, en específico en el alumbrado.

Concacaf envió una notificación al club de los potros, sentenciándolos que podrían quedar excluidos de la competición si no logra dar la cuota de dinero necesaria para la inversión, la cual ya dieron Olimpia y Motagua para ayudar en la iluminación del escenario deportivo.

Fabián Ordoñez, gerente del Motagua, dijo en una entrevista con Diario Más que, para evitar tener que buscar otro estadio a última hora, tuvieron que hacer la inversión y llegar a un acuerdo con la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), que es coordinada por Mario Moncada.

El directivo del Ciclón Azul detalló que los equipos recuperarán la inversión a través de las taquillas de los partidos internacionales, y el monto total ascendió a 1,482,659.99 lempiras. Para confirmar que los arreglos se ajusten a las solicitudes de la Concacaf, inspectores serán enviados el viernes 28 de julio para realizar una inspección.

Olancho tendrá que tomar cartas en el asunto lo más rápido y cumplir con el requerimiento financiero antes de que inicie la Copa Centroamericana, de lo contrario, estaría quedando fuera del campeonato, algo que sería un golpe para el futbol hondureño, el club y sus aficionados.