El centrocampista mexicano Carlos “El Gullit” Peñaculminó una etapa más en el futbol de Centroamérica, luego que fuera puesto en el listado de transferibles por parte de Vida de Honduras, que ya no lo tomará en cuenta para el Torneo Clausura 2023 y así finalizó su etapa con más pena que gloria.

 

Peña fue contratado por los cocoteros para el Apertura 2022, tal como se esperaba su fichaje causó bastante sensación tomando en cuenta el recorrido que ha tenido el mexicano y que sigue dando de que hablar, a pesar de que sus problemas fuera de la cancha continúan aunque en Honduras no se supo que los tuviera.

“Muchas Gracias Gullit. Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Carlos “Gullit” Peña. Muchos éxitos en su próximo proyecto, fue la publicación que hizo el equipo para confirmar la salida del club del mexicano.

Carlos Peña llegó a la institución en agosto, pero su debut tardó más de mes y medio, primero porque llegó fuera de forma futbolísticamente, luego se vio afectado por varias lesiones y tampoco lograba acoplarse a la idea del entrenador, por lo que su primer partido en la Liga Nacional se dio hasta la Jornada 12 ante Motagua.

 

El mexicano apenas fue parte de cinco partidos de la Liga Nacional y solamente sumó 124 minutos dentro de un terreno de juego, es decir no fueron ni dos juegos. En el único que estuvo en uno completo fue en la Jornada 18 contra Lobos UPNFM.