La Selección de Fútbol de Honduras disputará dos amistosos internacionales sobre el término de este mes de octubre. Este jueves 27 se verá las caras con Qatar, combinado que será el anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA, en la ciudad española de Marbella. Tres días más tarde hará lo propio contra Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi.

De cara a estos juegos La Bicolor se ha entrenado como es debido, con una plantilla que está repleta de elementos del ámbito local (al no ser Fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder futbolistas) aunque sin ninguno del Olimpia, que está compenetrado al ciento por ciento con la final de la Liga Concacaf 2022.

Jhow Benavídez, volante del Real España, había sido uno de los hombres llamados por Diego Vázquez para tomar rumbo al viejo continente. Sin embargo, una lesión sufrida en el último partido disputado contra Marathón le impidió poder formar parte de la nómina, por lo que se reportó su baja de manera oficial.

El estratega argentino decidió que quien ocupe el lugar del mediocampista sea Walter "El Colocho" Martínez, que se desempeña en esa misma posición pero en el Motagua. Cabe destacar que este último había estado anteriormente bajo las órdenes del sudamericano, cuando el mismo era director técnico del ciclón azul.

Los cataríes han puesto a prueba a la mitad de Centroamérica: además del venidero choque contra Honduras, también se midieron con Nicaragua (2-1) y Guatemala (2-0). ¿Cómo acabará ante la H?