La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica afrontará este miércoles por la noche un importante juego contra el Club Deportivo Olimpia de Honduras: la final de ida de la Liga Concacaf 2022. El Estadio Nacional de Tegucigalpa será el escenario de los primeros 90 minutos, mientras que los segundos tomarán lugar el 2 de noviembre, en el Alejandro Morera Soto.

Fabián Coito, entrenador del conjunto erizo, dialogó con los medios en una conferencia de prensa pre-partido respecto a las diferentes circunstancias que rodean el choque. "Hemos llegado por mérito propio a esta gran final, logrando resultados importantes y teniendo buenos rendimientos (...) Los dos equipos llegamos en buenas condiciones", expresó.

Tras mencionar que "cada uno tiene su fortaleza" y que no cree "que haya favoritismo con el nivel que tiene cada uno de los equipos", manifestó: "Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer (...). Me imagino un gran partido de fútbol, uno reservado para los dos mejores equipos del torneo, los dos mejores del área".

Por otra parte, se le consultó acerca de cómo veía al plantel de los catrachos. En ese sentido, opinó: "Son buenos futbolistas, por algo están en un club como Olimpia, tienen buenos antecedentes. Va a ser un partido muy parejo, muy duro, donde vamos a ver quién puede imponer las condiciones. Es una final de 180 minutos y sabemos que habrá una segunda parte".

 

 

Finalmente, negó que esté duelo pueda poner en riesgo su puesto: "Estamos jugando una final de un torneo internacional y estoy muy contento por el rendimiento del equipo, (...) lo que pueda pasar después no me distrae ni lo más mínimo".