Rubilio Castillo sufrió este último jueves 28 de octubre un salvaje episodio de agresión por parte de algunos fanáticos del Royal Pari de Bolivia, club donde se desempeña, quienes pretendieron descargar su enojo por el empate ante Palmaflor tomándose a golpes de puño con el futbolista hondureño.

Las imágenes de este repudiable accionar fueron captadas en un video, donde se lo puede ver siendo golpeado (aunque ayudado también por otros hinchas que intentaban detener al violento) y posteriormente puesto a resguardo por los policías que arribaron. Según se pudo saber, una persona fue detenida.

Este viernes por la mañana, la institución emitió un comunicado de prensa con relación a lo acontecido. "Royal Pari rechaza los actos de violencia", se titula el mismo, el cual prosigue: "El Club Royal Pari informa (...) que el día de ayer (...) llegaron algunos sujetos a intimidar a nuestros jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional con insultos y amenazas. En el condenable hecho, nuestro delantero Rubilio Castillo fue agredido físicamente y tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el incidente no llegara a instancias más graves".

Comunicado del Royal Pari sobre la agresión contra Rubilio Castillo (Foto: Royal Pari)

Comunicado del Royal Pari sobre la agresión contra Rubilio Castillo (Foto: Royal Pari)

"Desde el Club expresamos nuestro inconformismo por los hechos ocurridos (...) y expresamos nuestro rechazo ante cualquier forma de violencia y agresión. El fútbol no puede ser una excusa para agredir a otra persona, sin importar si es jugador, directivo, hincha o miembro del cuerpo técnico", añade la misiva de la entidad sudamericana.

"El nombre de toda una hinchada y de una institución se ve mancillada por este tipo de actos tan reprochables. Hay muchas formas de mostrar el inconformismo sin recurrir a la violencia. Invitamos a todos nuestros aficionados a vivir el fútbol en paz, en familia, y esperamos que actos como los ocurridos en el día de ayer no se vuelvan a presentar", concluye.