Jafet Soto explotó en contra del arbitraje luego de que Herediano sumara el tercer empate de manera consecutiva y aunque sigue líder en la tabla de posiciones, ya la diferencia con su más cercano perseguidor (Alajuelense) está a tan solo dos unidades. Ante esta situación, el director deportivo de Herediano, luego de empatar (1-1) ante Santos Guápiles, fue muy duro con el principal y el arbitraje en general, tanto, que los comparó con la Selección Nacional de Costa Rica.

Herediano viene haciendo una muy buena campaña en estas 18 jornadas disputadas. Con un registro de 10 victorias, tres empates y cinco derrotas. 25 goles a favor y 17 en contra. Sin embargo, el golpe más duro han sido estas tres igualdades en los últimos tres encuentros ante Alajuelense (0-0), San Carlos (0-0) y Santos Guápiles (1-1). Ante los rojinegros y en este último partido, se quedó con un jugador menos. 

Jafet Soto explotó contra el arbitraje

"Este muchacho no puede volver a pitar en primera división, es una vergüenza, quiero ver que mentira pone en el informe. Hoy (miércoles) se les cayó la mentira a los árbitros. Echaron al jefe de mantenimiento del Herediano'', comentó Soto molesto luego del arbitraje de Geiner Zúñiga. Quién según él, tuvo responsabilidad en el resultado perjudicando a Herediano en el compromiso.

''Lo único que le dije fue 'nos estás fregando', es un árbitro de segunda división, esto es increíble, que echen al jefe de mantenimiento del Herediano, eso ya es inventar actualmente el arbitraje es como la Selección, depende de los viejos'', sentenció Jafet Soto luego del partido (1-1) ante Santos Guápiles, disgustado con el arbitraje costarricense.