Dos semanas han transcurrido ya desde que concluyó la ventana de octubre de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, y otras dos restan para que la de noviembre (con dos fechas en lugar de tres) dé inicio con prometedores encuentros (como el Costa Rica vs. Honduras o México vs. Estados Unidos).

Los catrachos en particular tendrán la dura tarea de salir del fondo de la tabla de posiciones, para poder seguir aspirando a un cupo a la máxima cita, con la novedad de tener en el banquillo al "Bolillo" Gómez como entrenador en lugar de Fabián Coito, con quien el vínculo se terminó tras la caída como local ante Jamaica.

El estratega uruguayo dialogó con Al Pie del Deporte y Everardo Herrera, donde analizó su experiencia en La Bicolor: "Me voy tranquilo por el trabajo realizado. El tema de la pandemia afectó mucho el proceso de trabajo, tuvimos prácticamente un año en donde no tuvimos partidos".

"Si bien es cierto que Honduras está en la última posición, puede ir creciendo porque los futbolistas de más nivel están adquiriendo el rendimiento esperado. Algunos se han recuperado de sus lesiones y han tenido más actividad en sus clubes, algo que no se pudo dar en septiembre y octubre (...). Creo que la posibilidad de Honduras todavía está intacta", agregó el sudamericano.

Finalmente, indicó que divisa sumamente férrea la lucha por la tercera plaza directa a Qatar 2022 y la del Repechaje Intercontinental: "Veo las fuerzas muy parejas para pelear ese cuarto lugar y aspirar a un tercer lugar en caso de que alguno de los de arriba no mantengan su nivel, que creo puede suceder porque vienen partidos duros".