El entrenador Diego Vásquez no se mostró satisfecho por la derrota contra Argentina, pero tampoco lo tomó mal debido a que se enfrentó a un rival que le metió tres goles a Italia en una final y seis a Estonia, por lo que según el sudamericano se puede rescatar el conocimiento y también destacar el orden que planteó la Selección de Honduras. 

 

“Sabíamos el rival que íbamos a enfrentar, si le hizo tres goles a Italia en una final, que lo haya hecho ante Honduras tampoco es tan drástico ni tan malo. Podemos rescatar la experiencia y el conocimiento. Si le hizo seis goles a Estonia, quizá (contra Honduras) hizo menos de lo que esperábamos. Tenemos que aceptar la diferencia con una selección al Mundial y a partir de ello nosotros empezar a crecer”, dijo Vásquez.

Sobre la derrota comentó: “No sé si satisfecho porque perdés. Me gustó bastante el orden ante un conjunto que juega tan bien y tiene futbolistas de prestigio. Así como en momentos dejamos espacio, en otros estuvimos bien ordenados tácticamente. Comitivamente estuvimos bien, después hubo un montón de detalles a los que hay que adaptarnos, como este tipo de superficies, pues en Honduras no existen canchas como estas”.

“Lógicamente nos falta mucho. En todos los países se habla que hay que mejorar las categorías inferiores, no solo en Honduras. Es una materia que quedó mucho a deber post-pandemia, es algo en lo que tenemos que mejorar. Honduras para las selecciones del área está para competir”, agregó.

 

Por último, habló sobre el fogueo contra la Azul y Blanco: “Seguro habrán cambios ante Guatemala, ya algo hemos visto de ellos. Veremos cómo salieron todos los jugadores y pensaremos en nuestro próximo rival. Estos dos amistosos son igual de importantes para sacar conclusiones”.