La Selección de Argentina y la Selección de Honduras se verán las caras desde los Estados Unidos a menos de tres meses para que inicie el Mundial de Qatar 2022. El entrenador argentino, Lionel Scaloni, confirmó de manera oficial a los 28 jugadores que estarán disponibles para estos dos partidos de fecha FIFA ante los hondureños y los jamaiquinos. Lionel Messi es la principal figura que encabeza esta lista y será un lujo poder verlo algunos minutos ante los dirigidos por Diego Vázquez. 

Dicho encuentro se jugará durante la fecha FIFA de septiembre, concretamente el viernes 23, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. En donde Honduras contará con sus legionarios para tomar el partido con la mayor responsabilidad posible, que además ayudará al entrenador Diego Vázquez visualizar en qué nivel se encuentra la H, enfrentando a una de las candidatas a quedarse con el Mundial de Qatar 2022.

 

Oficial: convocatoria de Argentina

De los 28 jugadores citados por Lionel Scaloni, Lionel Messi es la máxima figura que encabeza a la albiceleste, sin embargo, hubo varias sorpresas ya que no han estado en la base habitual de la Selección Nacional: Enzo Fernández, Thiago Almada, Nehuén Pérez y Paulo Dybala. Todos ellos se jugarán un lugar para poder estar en el Mundial de Qatar 2022. Mientras que Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás González se quedaron por fuera, los dos últimos por lesión.

Oficial: convocatoria de la Selección de Argentina

Oficial: convocatoria de la Selección de Argentina

Último enfrentamiento entre Argentina y Honduras 

Recordemos que la  última vez que los liderados por Lionel Messi se midieron a la H fue en mayo de 2016, en un fogueo que Argentina ganó 1-0 gracias a un golazo de Gonzalo Higuaín. El mismo, jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario, marcó la despedida del equipo de su gente ya que luego partó hacia Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario. De modo que Honduras tendrá revancha y la chance hacer historia, ya que la Albiceleste arriba con un invicto de 33 partidos.