A menos de cien días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina definió los amistosos que le pondrán punto final a su preparación antes de embarcarse rumbo a Medio Oriente. Esto, claro, luego de que cancelara de forma oficial el partido suspendido con Brasil por eliminatorias. A raíz de ello y de la dificultad para encontrar rival en la Concacaf, la Honduras de Diego Vázquez fue la elegida para inaugurar la gira de la Albiceleste por Estados Unidos.

El encuentro se jugará durante la fecha FIFA de septiembre, concretamente el viernes 23, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Según le confesó Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, a Vázquez, este juego se venía gestionando desde junio con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). "Hay que disfrutarlo con mucha responsabilidad", aseguró el timonel, quien explicó que convocará a legionarios para hacerle frente: "Debemos saber como están con sus equipos y a partir de ahí vamos a decidir quien vendrá".

La última vez que los liderados por Lionel Messi se midieron a la H fue en mayo de 2016, en un fogueo que Argentina ganó 1-0 gracias a un golazo de Gonzalo Higuaín. El mismo, jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario, marcó la despedida del equipo de su gente ya que luego partó hacia Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario. De modo que Honduras tendrá revancha y la chance hacer historia, ya que la Albiceleste arriba con un invicto de 33 partidos.

Después de medirse a los hondureños, el combinado sudamericano se enfrentará a Jamaica el viernes 27 de septiembre, en la Red Bull Arena de Nueva York. Ese será el punto final de su gira, pero no el último amistoso: el 16 de noviembre, cuatro días antes de que Qatar y Ecuador inauguren la Copa del Mundo, chocarán con Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi. Cotejo que fue organizado a raíz de un acuerdo comercial entre ambas federaciones.