Fue una buena temporada de Jonathan Rubio en el Académica en lo individual, pero no en lo colectivo. El equipo portugués descendió y perdió su lugar en la segunda categoría del fútbol de Portugal. Terminada la temporada, el legionario de Honduras se convirtió en agente libre y ya cerró su llegada a otro club.

El mediocampista catracho fue presentado como nuevo futbolista del Académico Viseu FC, equipo de la Segunda División portuguesa. Será su sexta institución en el país luso, en donde jugó casi la totalidad de su carrera. Claramente, es un territorio en el que se siente cómodo y su larga estadía le sirvió para conseguir la doble nacionalidad.

Jonathan Rubio disputó 29 partidos en la pasada temporada, 23 de ellos como titular y marcó 3 goles. Su rendimiento no alcanzó para evitar la pérdida de la categoría, pero de todos modos consiguió mantenerse con su nuevo fichaje. Tendrá la oportunidad de pelear por un lugar en la Primeira Liga.

En enero de este año fue el último partido que el mediocampista jugó con la selección de Honduras. Diego Vázquez, el flamante nuevo entrenador de la Bicolor, no lo llamó todavía y será fundamental estos primeros meses en el Académico para ver si puede regresar a representar los colores de su país.

+ Así lo presentaron en su nuevo club

Jonathan Rubio presentado en el Academico Viseu FC.

Jonathan Rubio presentado en el Academico Viseu FC.