La primera temporada de Alberth Elis en la Ligue 1 de Francia ha sido más que agridulce. Si bien pudo convertir una gran cantidad de goles y destacarse en un certamen tan importante, las lesiones no le han permitido gozar de mayor protagonismo y, para colmo, el Girondins de Burdeos descendió a la Ligue 2.

Por si fuera poco, a esa relegación deportiva se le podría añadir otra administrativa: la Federación Francesa de Fútbol ratificó el envío del equipo al National 1 (tercera división) debido a problemas financieros. Según la casa madre del fútbol galo, el pasivo de 40 millones de euros que posee la institución lo hace insolvente.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, la histórica entidad lanzó un comunicado asegurando que apelarán esa determinación. "El FC Girondins de Bordeaux apelará contra la incomprensible decisión de la FFF condenando al club a su desaparición", se titula la carta que estos publicaron en sus redes sociales.

El comunicado del Girondins de Burdeos sobre la decisión de la FFF

El comunicado del Girondins de Burdeos sobre la decisión de la FFF

"El club y su accionista han presentado un proyecto considerado por todos los profesionales como sólido y que responde punto por punto a las expectativas expresadas por la comisión en primera instancia. (...) El FC Girondins de Bordeaux tiene los medios financieros para participar en el campeonato de la Ligue 2 la próxima temporada, con el presupuesto más alto de este torneo", aseguraron.

Cabe recordar que el delantero catracho ha sido fichado recientemente por los Marines et Blancs, aunque estarían dispuestos a negociar con clubes interesados por alrededor de 12 millones de euros (según varios portales del país europeo).