Motagua ya se encuentra en Panamá, listo para enfrentarse al Tauro FC esta noche en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022. El Ciclón fue incapaz de aprovechar la localía y, con el penal que erró Tejeda, la ida quedó 0-0. Este será el cuarto duelo entre ambos por este torneo, ya que en la edición de 2018 se cruzaron en semifinales: los panameños ganaron 2-1 en el Rommel Fernández y cayeron 2-1 en el segundo juego.

Ahora, la presión recae sobre ambos equipos, pues otro empate a cero mandará la serie a los penales. Si la visita quiere clasificar a semifinales, deberá imponerse en los 180' o igualar, mientras que a los Albinegros sólo les sirve el triunfo. Empero, en medio de este clima de nerviosismo, las buenas noticias se apoderaron del campamento Azul: Hernán Medina recuperó a dos piezas fundamentales para hoy y serían de la partida.

Altas de Motagua

Los jugadores en cuestión son Juan "Camellito" Delgado, quien había sido expulsado en la última final ante Comunicaciones, y Roberto Moreira, ausente en el primer partido por molestias físicas. Ambos son vitales en el sistema de "La Tota". Sin ir más lejos, fueron titulares en el último triunfo ante Victoria (2-1) en la Liga Nacional, el cual consiguieron gracias a un gran cabezazo del paraguayo en la última jugada.

El Fútbol Club Motagua visitará al Tauro hoy, miércoles 14 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m. (9:00 en suelo panameño), en el Estadio Universitario de Coclé. Dicho juego, que será transmitido por Star+ y ESPN 2 en toda la región, emparejaría al ganador con el Club Deportivo Olimpia en semifinales, que goleó 4-0 a Diriangén en la ida y todo parece indicar que tiene un pie y medio en la próxima fase. ¿Habrá clásico capitalino en la última edición de la Liga Concacaf?