Esta noche, Liga Deportiva Alajuelense firmó su pase a semifinales de Liga Concacaf al derrotar al Alianza de El Salvador con marcador de 2 por 0 (3 por 0 en el global), en un juego que tuvo prácticamete una sola cara, la rojinegra.

Con este triunfo, los manudos también aseguran su pase al torneo élite de la región; la Concachampions; evento donde compiten los mejores equipos del área, incluyendo a los poderosos equipos mexicanos y estadounidenses.

Aarón Suárez tuvo un gran juego esta noche ante el Alianza (LDA)

Aarón Suárez tuvo un gran juego esta noche ante el Alianza (LDA)

El minuto a minuto

Apenas corría el minuto 7 de acción, cuando los locales crearon una acción en ofensiva que acabó con un penal a favor de los rojinegros. La ejecución estuvo a cargo de Johan Venegas que definió preciso sobre mano derecha del guardameta cuscatleco, era el 1 por 0.

Siete minutos más tarde, el delantero alajuelense, Doryan Rodríguez, tuvo una oportunidad en profundidad y a pesar de que arranc´con vetaja, a la hora de definir, no estuvo fino y desperdició una clara posibilidad de gol.

Luego, el juego cayó en un bache, donde el dominio alajuelense se mantenía aunque sin mucha profundidad; por su parte, los albos hacían un bloque defensifo eficiente y de cuando en cuando aprovechaban para salir en contraataque, pero sin éxito.

Fue así como llegó el final de la primera parte, con una ventaja por la mínima para los erizos, pero sin despeinarse y sin desgaste innecesario, Alajuelense tenía el Partido donde lo necesitaba.

La complementaria inició con la misma tónica, los locales en pleno control del balón y el Alianza esperando un chispazo que no llegaba. Bryan Ruiz salió de cambio, pero el dominio se mantenía.

Al 54´, un despunte de Aarón Suárez desembocó en la expulsión del defensor Iván Mancía, que a través de una falta en el borde del área, evitó el inminente gol del manudo. El tiro libre lo cobró el própio Suárez pero con un remate que se fue por un costado del arco.

Un minuto después, al 58´, de nuevo Suárez tuvo una oportunidad de oro y al rematar, la pelota salió desviada. Era un monólogo, Alajuelense controlaba sin obstáculos pero no estaba fino en definición.

Al 66´, el hondureño Álex López saco un furibundo remate desde fuera del área con pierna derecha, que se estrelló en el travesaño y de nuevo, se salvaban lo Albos.

Al 71´, una vez más, Aarón Suárez, desperdició en el último remate, una jugada colectiva magistral que por poco y termina convirtiéndose en la segunda anotación.

En el 87´, finalmente Aarón Suárez encontró la llave para abrir el camino al segundo gol, rematando frente al arco en una jugada que él mismo inició, era el 2 por 0 definitivo.

Los minutos se fueron consumiendo y el partido era el mismo, la cantidad de oportunidades que Alajuelense no concretó era ridícula, pero vivían de la renta y era suficiente par clasificar; ya están en Concachampions.