La final de ida del Torneo Clausura 2022 de Honduras se disputó esta noche y sin duda alguna Motagua dio la gran sorpresa luego de imponerse con un contundente 3-0 a Real España,resultado con el que prácticamente acaricia la Copa, obligando a la máquina a hacer una remontada histórica para poder darle vuelta a la serie.

El Ciclón no especuló en el compromiso de ida que se disputó hoy en el estadio Nacional Chelato Uclés, en el que rápidamente comenzó a insistir como con el disparo de Jonathan Núñez que se estrelló en el travesaño y luego Marcelo Santos lo intentó de chilena pero el portero Luis Buba López estuvo atento para atrapar el esférico.

El 1-0 llegó al minuto 28, cuando Roberto Moreira aprovechó un espacio que dejó la defensa para recibir el balón y luego de zurda definió frente a López, comenzando así el camino de la goleada. Con esta anotación, el dominio local fue mayor, porque los aurinegros se vieron afectados y fue cuando se vino la avalancha azul.

Al minuto 53 se dio el 2-0, cuando Jesse Moncada se fue al ataque tomando desprevenidos a los defensores y sacó un disparo que quedó suelto, pero el rebote lo aprovechó Ángel Tejeda que mandó la pelota al fondo y cuando faltaban cinco para el final, apareció Iván López que con un globito venció a Buba y anotó el 3-0 final.

Motagua tiene todo pare coronarse campeón y ahora obliga a Real España a ganar por cuatro goles para ser campeón, de ganar por tres, obligará que la serie se vaya a los tiempos extras o penales. El encuentro de vuelta se disputará el domingo 29 de mayo a las 16:00 horas en el estadio Olímpico Metropolitano.