El Fútbol Club Motagua ha sido protagonista de un verdadero batacazo este último domingo 15 de mayo. Por la vuelta de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, venció en calidad de visitante por 1-0 al Olimpia, resultado que (en conjunto con el 1-1 de la ida) sitúa al primero de ellos en la final por el título y margina a los melenudos del pentacampeonato.

El ciclón azul había alcanzado esta instancia tras acabar en el cuarto lugar de la regular, con ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas; ubicación que los llevó al repechaje que los emparejó con el Vida. En dicha etapa prevaleció por 3-0 en el primer choque, e igualó sin goles en el desquite.

Ya en la ronda de los cuatro mejores, debió verse las caras con su histórico rival que llevaba a cuestas un tetracampeonato. En los primeros 90 minutos el marcador fue de 1-1, mientras que en el duelo a todo nada fueron las águilas quienes se impusieron, gracias a la tempranera anotación de Roberto Moreira.

Luego de un primer tiempo bastante opaco, Olimpia sacó a relucir un mejor juego en el complemento. Sin embargo, allí la visita de turno se cerró muy bien en defensa, y no permitió zozobras significativas. El pitazo del árbitro llegó sin más, esfumando el anhelo de un "penta" para los monarcas que ahora deberán ceder la corona.

Motagua dirimirá el título contra Real España, escenario que no se aprecia desde el Apertura 2017 que vio vencedores a los catedráticos. ¿Quién será el que levante el trofeo el domingo 29 de mayo?