El FC Motagua ha tenido un 2022 bastante bueno. En el ámbito local logró adueñarse del Clausura 2022, siendo su primer título en la Liga Nacional de Honduras desde el 2019 y cortando la racha de su clásico rival, el Olimpia. A nivel internacional logró rescatar un empate en la Concachampions (donde quedó eliminado en primera ronda) y llegó hasta las semifinales de la Liga Concacaf, por lo que disputará el máximo torneo de la región en 2023.

Todo lo mencionado no quita que tendrá nuevos y mayores objetivos para el año entrante. Por un lado, buscarán adueñarse de un nuevo campeonato doméstico, o al menos tener una actuación que les permita clasificar a la Copa Centroamericana. Por el otro, querrán tener una buena actuación en la Liga de Campeones, con el Pachuca de México como primer rival.

Para alcanzar todos esos anhelos es que deberá adentrarse profundamente en el mercado de pases. Allí tendrá que armarse de la manera más idónea, procurando mantener a sus mejores elementos y contratar nuevos. También están las bajas, como las cuatro nuevas que el ciclón azul reportó este lunes por la noche.

Solo una de las cuatro partidas son con ruptura de vínculo, la de Josue Villafranca. "El Fútbol Club Motagua agradece a Josue Villafranca su entrega, su profesionalismo y defender con mucho honor nuestros colores los años que vistió nuestra sagrada camisa, le deseamos muchos éxitos", expresó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Los demás movimientos son préstamos. Fabricio Galindo, Juan Gómez y Jason Sánchez fueron todos enviados a Honduras Progreso, donde buscarán tener mayor participación y rodaje.