Club Deportivo Olimpia y Honduras Progreso se enfrentarán este miércoles 24 de enero en la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional. El equipo Melenudo se lució en su debut al golear a una débil Real Sociedad, mientras que los Arroceros tuvieron que batallar para poder llevarse los tres puntos de La Ceiba.

Olimpia vs Honduras Progreso: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver el partido

Honduras Progreso recibirá a Olimpia hoy, miércoles 24 de enero, a las 7:15 p.m. en el Estadio Humberto Micheletti. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports. Los árbitros serán Nelson Salgado (principal), Juan Otero (asistente 1), José Zelaya (asistente 2) y James Salinas (cuarto árbitro).

 

Olimpia vs Honduras Progreso: cómo llegan los Albos

Los capitalinos han tenido el mejor debut en torneos de la era Pedro Troglio al imponerse 5-0 a Real Sociedad con goles de José Pinto, Jerry Bengtson, Yustin Arboleda, Kevin López y Jorge Benguché. Empero, no deberán relejarse ante los progreseños pues en las próximas cuatro fechas jugarán contra tres de sus rivales directos: Marathón, Motagua y Real España.

Olimpia vs Honduras Progreso: cómo llegan los Ribereños

El conjunto de Jhon Jairo López tuvo un gran y, a la vez, sufrido estreno. Venció 2-1 a Vida gracias a los aportes de Dixon Ramírez y Jhan Carlo Mora, ratificando su dominio en la serie ante los Cocoteros. Aunque la historia es otra contra Olimpia, escuadra ante la cual no ha podido derrotar desde su primer duelo en 2019: apenas rescató 3 empates en 12 juegos.

 

 

Olimpia vs Honduras Progreso: último partido entre ambos

Olimpia y Honduras Progreso midieron fuerzas por última vez el 12 de noviembre de 2022, en la decimoséptima jornada del Torneo Apertura. Aquel día, el León se impuso 2-1 con los tantos de Michaell Chirinos (9') y Yustin Arboleda (42'). Para los Arroceros descontó Ángel Barrios (86').