Michael Chirinos volvió a ser legionario luego de tres años completos en el Club Deportivo Olimpia de Honduras. El Volos FC, que compite en la Superliga de Grecia, puso sus ojos en él y terminó partiendo a suelo europeo por primera vez en su carrera. Sus únicas dos experiencias en el extranjero habían sido en Norteamérica: un préstamo en Lobos BUAP de México y otro en Vancouver Whitecaps de Canadá (aunque compite en la MLS).

Este sábado, por la décimo séptima fecha del certamen doméstico, el catracho tuvo su debut. Lejos de ser uno con apenas un puñado de segundos, este entró como titular al duelo contra el Olympiacos, el campeón vigente y que tiene en su escuadra a James Rodríguez y Marcelo (que ingresó desde el banco).

A pesar de la alegría que pudo suponer para el centroamericano tener su estreno en el viejo continente, lo cierto es que no fue un buen día para su equipo, ya que cayó por 4-0. Pep Biel, Beom Hwang, Cédric Bakambu y Youssef El Arabi anotaron para la institución que en 47 oportunidades se adjudicó la máxima divisional.

El entrenador español José Miguel González situó a Chirinos como extremo izquierdo. Hasta su reemplazo en el minuto 65, registró 19 de 23 pases completados; tocó la pelota en 34 oportunidades y recuperó el balón en dos ocasiones (aunque también lo perdió esa misma cantidad de veces).

Un duro choque por la Copa de Grecia será la próxima oportunidad del hondureño para sumar minutos. Se trata de la vuelta de los octavos de final ante el Panathinaikos, que en la ida se quedó con la victoria por 3-0.