El hondureño Michaell Chirinos jugará en el Volos FC de la Superliga de Grecia. Luego de pasar el reconocimiento médico, el ex Club Deportivo Olimpia firmó el contrato que lo vincula con la entidad helénica por una temporada con la opción de renovar por otra más.

Chirinos, de 27 años, se fue del Albo tras conseguir el ansiado doblete: la Liga Concacaf y el Apertura 2022 de la Liga Nacional, venciendo 3-0 a Motagua en la gran final. Luego del clásico de vuelta, en el que marcó uno de los goles del triunfo, se venció su contrato con la entidad capitalina, por lo que se fue en condición de libre.

Será la tercera experiencia del atacante surgido en Olimpia, club en el que estuvo en dos etapas (2015-18 y 2019-23). Anteriormente, jugó en Lobos BUAP de México (2018-19) y Vancouver Whitecaps de Canadá, pero que milita en la MLS (segundo semestre de 2019).

Además, se unirá a la legión catracha que está en Grecia, la cual es integrada por Luis Palma, Edwin Rodríguez (Aris Salónica); Deybi Flores (Panetolikos) y Alfredo Mejía (Levadiakos).

El Volos marcha por encima de dichos clubes en la Superliga: está quinto con 25 puntos y en la próxima fecha, que se jugará el miércoles 28 de diciembre, Chirinos podría debutar si su nuevo DT, Kostas Brastos, así lo dispone. El rival será el escolta, AEK Atenas.