El Club Deportivo Olimpia ha concluido su participación en el actual Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, luego de caer en las semifinales a manos del Motagua. Si bien los melenudos habían igualado 1-1 como visitantes, en condición de local fueron derrotados por la mínima.

Esto no solo ha puesto fin a sus anhelos de retener el título, sino también de alcanzar un inédito pentacampeonato. El ciclón azul y Real España dirimirán al sucesor de la corona, una que no se ha posado sobre otra institución desde hace tres años, en los dos capítulos decisivos: el 22 y 29 de mayo. 

De cara al Apertura 2022, el conjunto albo sufrirá varios cambios. A la salida de su entrenador, Pablo Lavallén, se han sumado la de cinco jugadores: Johnny Leverón, Eddie Hernández, Cristhian Altamirano, Javier Portillo y Félix Cristanto. Todas las bajas han sido anunciadas de manera oficial en la noche de este martes.

La temporada del Olimpia en el Clausura 2022

Los merengues han tenido un curso un tanto vertiginoso, aunque efectivo: acabaron segundos en la etapa regular, con una decena de victorias y seis caídas, incluyendo dos empates. Cabe destacar que fueron el equipo menos goleado, ya que recibieron 15 anotaciones en 18 encuentros.

Su poderío ofensivo tampoco fue menor: marcaron 31 dianas, erigiéndose como los mejores en esa estadística solo por detrás del Real España y a la par del Platense.