El Club Deportivo Olimpia ha cerrado su participación en el Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, luego de haber caído en una de las semifinales frente al Motagua, su máximo rival. A pesar de definir la serie en condición de local, y haber firmado un empate 1-1 en la ida, se quedaron en el camino al caer 1-0 en el desquite.

La derrota en cuestión no solo los privó de avanzar a la gran final y, por extensión, aspirar a un nuevo título. También les impedirá alcanzar el inédito pentacampeonato, y entregar la corona luego de tres exitosas defensas de la misma. Finalmente, esa caída marcó también el último juego de Pablo Lavallén al mando de los melenudos.

Este martes por la tarde, la cuenta oficial de la institución catracha compartió un comunicado en el cual anunciaron la partida del director técnico argentino. "El Club Olimpia Deportivo desea informarle a su afición y a la Prensa Deportiva que este día nuestro club ha llegado a un acuerdo con el Profesor Pablo Lavallén y su Cuerpo Técnico para la rescisión del contrato que lo vinculaba con nuestra institución", se puede observar en primera instancia.

Tras aquel apartado, expresaron: "Agradecemos al Profesor Lavallén y sus compañeros del cuerpo técnico todo el trabajo y esfuerzo empleado durante el Torneo de Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional. Les deseamos a todos lo mejor en sus futuros proyectos en este mundo del fútbol".

Finalmente, señalaron: "En los próximos días estaremos informando acerca del nuevo Cuerpo Técnico que tomará las riendas de nuestro querido Club Olimpia Deportivo para enfrentar el nuevo Torneo de Apertura de la Liga Nacional al igual que la participación en las competencias internacionales donde ya se encuentra clasificado".