Luego de unas pésimas Eliminatorias Concacaf en las que terminaron últimos en la tabla del octogonal, Hernán Darío Gómez no continuará en el banquillo de Honduras. El entrenador colombiano estuvo muy lejos de cumplir con el objetivo de pelear un lugar en Qatar 2022 y decidieron pedirle que de un paso al costado.

A los malos resultados futbolísticos hay que agregarle los problemas internos que tuvo en el último tiempo. El gran conflicto que tuvo el Bolillo fue con Andy Najar, quien decidió en su momento rechazar las convocatorias del sudamericano. Estos conflictos también se vieron durante las conferencias de prensa.

Ya pensando en la Nations League que arranca dentro de poco, la Federación de Honduras está buscando un reemplazante y hay 4 candidatos fuertes para ocupar su lugar. Uno de ellos sonó mucho cuando se fue Fabián Coito y volvería a ser el principal nombre que manejen desde Fenafuth.

4) Salomón Nazar

Su nombre lo puso en bandeja el propio Andy Najar, quien twitteó que le gustaría verlo a él sentado en el banquillo de Honduras. El entrenador está dispuesto a analizar la propuesta si lo llaman, pero todavía no hubo un contacto formal. Actualmente tiene equipo, dirige al Victoria.

3) Héctor Vargas

El primero de los tres argentinos que figura en esta lista de posibles candidatos a asumir en Honduras. Está en su mejor momento como DT con 8 victorias consecutivas en Real España y su nombre aparece debido a este presente. Su salida es difícil, ya que, llegó hace poco a los Aurinegros.

2) Diego Vázquez

El entrenador multicampeón con Motagua es de los más factibles, debido a que no tiene club y está buscando trabajo. Tiene un gran conocimiento del fútbol hondureño y sería fácil su adaptación a esta selección. Fue formador de varios jugadores que están ahora en la Bicolor.

1) Pedro Troglio

El candidato número uno que estuvo muy cerca de asumir cuando se fue Fabián Coito. Al igual que en ese momento, la contratación de Troglio no es fácil porque tiene club. De todas formas, el argentino está pasando un muy mal momento en el San Lorenzo de su país y podría irse en breve ¿Se logrará esta vez que firme?