La jornada 14 culminó una emocionante Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. En esta última fecha tomaron lugar varios acontecimientos: la clasificación directa de México y Estados Unidos, y el hecho de que Costa Rica tendrá que jugar el repechaje.

Destacadas situaciones fueron resultado de interesantes encuentros: los ticos vencieron 2-0 a Estados Unidos en el Estadio Nacional; Panamá cerró con triunfo 1-0 ante el líder Canadá; los jamaiquinos hicieron lo propio ante Honduras, por 2-1; y México derrotó 2-0 a El Salvador en el Azteca.

Algunos futbolistas dieron un gran aporte a sus respectivos países para sacar adelante resultados positivos. En referencia a ello, la Concacaf realizó un XI Ideal con aquellos que mejor desempeño tuvieron; algo que la confederación hizo siempre tras cada jornada.

Cabe resaltar que hay un completo dominio de jugadores de la escuadra costarricense con un total de seis elegidos en este equipo ideal. No obstante, de Centroamérica también resalta la escogencia de un delantero del combinado panameño.

Eliminatorias Concacaf: el XI Ideal de la jornada 14

El XI Ideal de la Jornada 14 de las Eliminatorias Concacaf (Foto: Concacaf)

El XI Ideal de la Jornada 14 de las Eliminatorias Concacaf (Foto: Concacaf)

Arquero: Keylor Navas (Costa Rica).

Defensores: Juan Pablo Vargas (Costa Rica), Carlos Martínez (Costa Rica) y Néstor Araujo (México).

Mediocampistas: Jewison Bennette (Costa Rica), Brandon Aguilera (Costa Rica), Edson Álvarez (México) y Ravel Morrison (Jamaica).

Delanteros: Anthony Contreras (Costa Rica), Gabriel Torres (Panamá) y Uriel Antuna (México)