El Club Deportivo Olimpia de Honduras debutará este jueves por la noche en la Liga Concacaf 2022, por el juego de ida de los octavos de final frente al Club Deportivo Municipal de Guatemala. Se trata de un duro choque para ambos elencos, que pondrán en juego no solo el avanzar a cuartos de final, sino también seguir en carrera por un boleto a la Concachampions 2023.

Pedro Troglio, director técnico del conjunto catracho, dejó en claro que se tratará de un duelo más que complejo. "La verdad nos ha tocado la llave más complicada", manifestó según citas reproducidas por el Diario Más, horas previas al primer choque que tendrá el atractivo cruce internacional.

 

"Si Dios quiere pasamos del Municipal, vendría lo más probable Comunicaciones, así que tenemos la llave más difícil", señaló pensando también en el duro escollo que deberían sortear ante un eventual acceso a cuartos de final, a pesar de que los cremas cayeron por 1-0 en casa frente a Diriangén y deberán triunfar en Nicaragua para cumplir con esa misiva.

Finalmente añadió que, si bien es cierto que el panorama no luce sencillo, para "ganar el torneo hay que ganarles a todos". Esta institución ya sabe lo que es conquistar la Liga Concacaf, ya que se adjudicó la edición de 2017, la primera que se disputó y la única que quedó en manos de un conjunto catracho.

 

 

La ida se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores este jueves a partir de las 8 PM de Honduras y Guatemala. La vuelta, en tanto, será una semana exacta después (pero a las 8:30 PM).