No es un buen momento el que está pasando Bryan Moya y podría complicarse aún más. Todo el problema que está viviendo proviene de un reclamo que realizó el Zulia FC de Venezuela por una ruptura del contrato de forma unilateral por parte del delantero de Olimpia. El equipo sudamericano pidió 3 millones de dólares a modo de compensación.

Desde FIFA decidieron dejar la suma de 120 mil dólares, 3 millones de lempiras, a pagar por parte del atacante debido a un incumplimiento en su contrato cuando decidió irse al Águilas Doradas de Colombia. Luego se le cayó el pase y se marchó al 1 de Agosto de Angola rescindiendo su vínculo. Una suma muy alta que, según cuentan desde el entorno del jugador, no tiene el dinero para abonarla.

En caso de no pagarla, el ente máximo del fútbol anunció que dejará seis meses sin jugar a Bryan Moya. Esta suspensión cuenta tanta para la liga de Honduras como para con la selección, en donde venía siendo citado. Una pésima noticia para este delantero que había acordado su regreso a Olimpia.

El paso de Moya por Zulia le provocó un dolor de cabeza.

El paso de Moya por Zulia le provocó un dolor de cabeza.

Los directivos de los Albos emitieron un comunicado para explicar la situación: “El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que este día la Fenafuth fue notificada por la FIFA que el jugador Bryan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antiguo club Zulia Fútbol Club".

Todo indica que el futbolista no podrá volver a tocar una pelota hasta septiembre de este año y seguirá por vías legales los problemas con su ex equipo. Este será un gran bache en su carrera y le provocará perder el lugar que se estaba ganando en la Bicolor. Solo malas noticias viene recibiendo el atacante.