La Federación Nacional de Futbol de Honduras dio a conocer que este día que FIFA le envió un aviso que se suspendía de manera parcial al castigo de la prohibición de la permanencia de aficionados en las localidades de sol norte y sur del estadio Olímpico Metropolitano para el partido del 12 de noviembre ante Panamáde la eliminatoria mundialista.
Hace unas semanas la Fenafuth fue notificada que tenía un castigo por parte de FIFA , con la prohibición de personas en los sectores de sol norte y sur , que son las localidades que están detrás de las porterías del estadio Olímpico Metropolitano, además de tener que pagar una multa de 65 mil dólares , aproximadamente 1 millón 453 mil lempiras.
“Esta mañana hemos recibido notificación de FIFA, se hizo una gestión para que aminoraran el castigo, desafortunadamente la multa se debe cumplir. Pero nos han habilitado el sector detrás de las porterías sur y norte, va a estar disponible la parte superior. Toda la parte inferior estará cerrada. Es una buena oportunidad para que más gente nos acompañe a estos muchachos” , dijo Jorge Mejía, secretario de la Fenafuth.
Por otra parte, el directivo indicó que solamente se tendrá que pagar la multa antes mencionada, quedando a la espera que FIFA no vuelva a imponer la multa de la entrada de aficionados , por lo que se espera que exista un buen comportamiento en el duelo ante los canaleros , además, que ahora ya no se pedirá la constancia de vacunación para ingresar al estadio.
“No se va a pedir de vacuna, hay bastantes inmunizados y han visto que ha descendido (los contagiados). Siempre hay que cuidarse, pero la Federación en esta oportunidad no va a solicitar carnet de vacunación“, finalizó el dirigente del futbol hondureño.